El Método Pilates - Ven y practícalo en Figueres!!


El Método Pilates recibe el nombre de su creador Joseph H. Pilates, nacido en Alemania en 1880. Joseph Pilates fue un niño débil y enfermizo, padeciendo, entre otras enfermedades, asma y raquitismo, por lo que se inició en la práctica de diversos deportes buscando la mejor forma de sacar el máximo partido a su organismo con el mínimo estrés.

En 1923 emigró a los Estados Unidos donde desarrolló su método basándose en 6 principios fundamentales:

-Respiración: coordinada con el movimiento. Una buena respiración nos ayudará a controlar mejor los ejercicios, a mejorar la oxigenación de la sangre y aumentar el volumen pulmonar.

-Centralización: lo más importante para Pilates es el Centro, compuesto por la musculatura abdominal, glútea, dorsal y lumbar. Estos músculos, cuando actúan conjuntamente, forman una especie de corsé que protegen la columna vertebral y proporcionan consistencia a la zona abdominal, a la vez que estira el cuerpo y mejora la postura.

-Control: todos los ejercicios se realizan con el máximo grado de coordinación y control para mejorar la agilidad del cuerpo y evitar lesiones.

-Concentración: es fundamental en todos los ejercicios, para coordinar el cuerpo y la mente y lograr una paz interior.

-Precisión: los ejercicios se deben realizar con la máxima precisión y control sino pierden toda su eficacia.

-Fluidez: el movimiento nunca para, es continuo y predomina la agilidad sobre la velocidad.

El objetivo de Pilates es lograr que la persona adquiera un control preciso de su cuerpo, de la forma más saludable y eficiente posible y un equilibrio muscular adecuado, reforzando los músculos débiles y alargando los acortados.

Es un Método válido para personas de todas las edades y capacitación física.

Como os podéis imaginar los beneficios del Método Pilates son múltiples entre ellos podemos destacar:

- Mejora la postura, disminuyendo así los dolores de espalda.
- Aumenta el control sobre nuestro cuerpo.
- Fortalece la musculatura, en especial de los músculos del abdomen, de la espalda y glúteos.
- Aumenta la flexibilidad lo que proporciona una mejora de los movimientos y de las articulaciones, lo que reduce el riesgo de lesiones.
-Disminuye el estrés.
- Permite conseguir la armonía entre cuerpo y mente.
- Mejora la coordinación, la propiocepción y el equilibrio.

En resumen, el Método Pilates proporciona fuerza, elasticidad y control del cuerpo a través del movimiento, lo que nos llevará a un mejor uso de nuestro cuerpo en la vida cotidiana.

Si queréis probar una clase gratuita para conocer más de cerca este Método os podéis dirigir a nuestro situado en la C/ Víctor Català, 9-11 bajos de Figueres (Telf: 972.51.30.21).