Bizcocho de yogurt

Ingredientes:

-200gr de harina de arroz
-150gr de azúcar de coco (también lo puedes hacer con panela)
-4 huevos
-100gr a aceite de oliva virgen extra (AOVE)
-1 sobre de levadura seca ecológica y sin gluten
-1 cucharadita de sal
-1 yogurt de cabra (mejor si es ecológico)
-3 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)

Preparación:

Yo suelo prepararlo en la thermomix pero puedes hacerlo con una batidora normal.

Preparar el molde con papel de horno o AOVE y harina de arroz (yo suelo usar uno de silicona titanium que no se engancha y no hace falta ni el AOVE ni el papel de horno). Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.

En el vaso de la thermomix, poner el azúcar de coco y las 3 tiras de piel de limón 10 seg. Vel. 5-10 progresiva. Reservar

En el vaso, poner la harina de arroz y la levadura 10 seg. Vel. 8 (para que coja aire). Añadir el azúcar y la piel de limón 10 seg. Vel 8. Reservar.

En el vaso, poner la mariposa y las 4 claras, 6 min. Vel. 3 y ½. Pasado el tiempo las claras estarán montadas y reservar a parte de la otra mezcla.

Quitar la mariposa. Poner en el vaso el yogurt, las yemas, el aceite, y la sal, 20 seg. Vel. 3

Añadir al vaso la mezcla de harina, azúcar, limón y levadura, 20 seg. Vel. 4. Añadimos al bol de las claras montadas y mezclar suavemente con una espátula. Echar en el molde.
 
Introducir el molde en el horno ya caliente, en una posición más abajo de la media, sobre la rejilla unos 35-40 min (pinchar con un palillo para comprobar que está bien cocido). Dejar que se enfríe y desmoldar.

Si se desea, cuando esté bien frío, se puede cortar por la mitad y untar con "nutela" saludable  A Unai y a mi nos encanta esta opción ;P jejeje!